Cuando la precisión en el corte láser comienza con el presupuesto
11/06/2024La Industria 4.0 en la Transformación del Acero
10/07/2024La estructura de acero de calibre ligero: un nuevo paradigma
Cada día, los beneficios del acero se hacen más evidentes y se convierte en la opción fundamental como material de referencia para la innovación en la construcción. Desde paredes, techos y cielorrasos de metal hasta paneles metálicos aislados (IMP) y materiales compuestos de metal (MCM), el metal está liderando el cambio en la arquitectura. La sostenibilidad, la durabilidad y la eficiencia mejoran cuando se trata de metal, y la estructura de acero de calibre ligero no es una excepción.
La estructura de acero de calibre ligero ofrece una multitud de ventajas sobre la estructura de madera tradicional, revolucionando la construcción y el diseño de estructuras. Aproximadamente entre un 30 y un 50 por ciento más liviana que la madera y no requiere cortes ni soldaduras en el lugar, todo el proceso se simplifica, lo que permite un ensamblaje rápido sin la necesidad de herramientas o equipos pesados. Además, la resistencia inherente del acero podría dar como resultado tiempos de construcción más rápidos y mejores objetivos presupuestarios.
Además, el acero se ha ganado un nombre como el material reciclado número uno en América del Norte. Cada año se reciclan más de 80 millones de toneladas de acero, y estas iniciativas de reciclaje suponen un ahorro de energía equivalente al que se genera en una quinta parte de los hogares estadounidenses durante un año. Esta práctica también ayuda a reducir los gases de efecto invernadero generados por los residuos de fabricación. Este aspecto medioambiental consolida aún más su atractivo en las prácticas arquitectónicas modernas. Pineapple Park es un claro ejemplo.
Diseñado para la seguridad y la emoción
La historia de Pineapple Park comienza con Fred Ayres. Según Richard C. Ahrens, presidente de Ahrens Companies, la empresa de diseño y construcción del proyecto, “Fred Ayres era un miembro de la comunidad vecina que hizo grandes esfuerzos por devolver a la comunidad. Tras su fallecimiento, su familia siguió honrando su legado con una generosa donación”. El recuerdo de Ayres perdura en este parque infantil cubierto de Jensen Beach, Florida, un parque que fue diseñado teniendo en cuenta la seguridad y la emoción, así como la rentabilidad.
“Los sistemas de construcción prediseñados demuestran ser rentables a largo plazo”. Ahrens añade que el uso de suelos de goma para absorber los impactos minimiza las lesiones por caídas. La cubierta de metal permite que los niños disfruten del parque infantil a pesar de las inclemencias del tiempo. “Los sistemas de construcción prediseñados pueden soportar vientos huracanados de categoría 5 con velocidades de hasta 257 km/h (160 mph)”.
Este parque infantil cuenta con un área de juegos para varias edades de 418 m2 con techo de metal. Este edificio es una estructura abierta sin paredes de longitud completa con un total de 328 m2 (3528 pies cuadrados) de paneles de pared galvanizados estándar PBR. El techo es un sistema de paneles de techo galvanizados estándar PBR de 615 m2.
Resistencia del acero
El uso de un sistema de construcción de metal prediseñado permitió cumplir con los objetivos de los clientes junto con la creciente necesidad del municipio de edificios comerciales más ecológicos y eficientes. Ahrens dice que, en función de la proximidad de la ubicación al océano, los materiales como la madera tienden a descomponerse más rápido por la sal que una estructura de acero de alta calidad.
El patio de juegos sigue las mejores prácticas en acondicionamiento físico juvenil; está cubierto por una estructura de techo permanente con iluminación, fuentes de agua, bancos, mesas de picnic y ventiladores de circulación. Ahrens dice que los ventiladores son necesarios para cumplir con los requisitos de flujo de aire positivo. Esta es una característica común en este tipo de estructura y se fija muy fácilmente.
En lo que respecta al mantenimiento de Pineapple Park, Ahrens dice que los materiales utilizados tienen hasta 25 años de garantía y, en lo que respecta a la expectativa de vida, la vida útil promedio es de 50 años o más. «Hay otras estructuras similares que hemos construido durante más de 30 años sin problemas».